Guía para elegir las mejores cortinas anticiclónicas
Si tienes la intención de adquirir protecciones para ventanas contra huracanes, seguramente ya habrás notado el gran reto que es decidirse por una opción. Habiendo tantas alternativas fantásticas en el mercado, no es de extrañar que sea difícil decidirse entre las cortinas, mallas o persianas anticiclónicas.
Por esta razón, en la entrada de hoy, mencionaremos cuáles son los beneficios de cada uno de estos sistemas para que puedas elegir la mejor protección contra huracanes en menos de 5 minutos.
¿Cuál es la diferencia entre los distintos protectores para ventanas contra huracanes?
Mallas anticiclónicas
Si tienes grandes espacios abiertos como ventanales, puertas y balcones, esta es una solución formidable. Discretas y fáciles de montar, estas lonas anticiclónicas pueden protegerte de los vientos de un huracán categoría 5. También, debido a su material altamente resistente tienen un largo tiempo de vida.
Y, si todo lo anterior no fuera suficiente, estas mallas pueden ser usadas para controlar la entrada de luz natural evitando la sensación de sentirse atrapado. Es decir, pueden desplegarse en un día soleado para crear el ambiente perfecto.
Sin dudarlo, si lo que buscas es una protección duradera contra las tormentas, fácil de operar y que sea multifuncional, esta es la mejor opción para ti.
Cortinas de aluminio contra huracanes
Ahora que si estás buscando una alternativa confiable y completamente sólida, el aluminio parece ser digno de consideración. Las cortinas de aluminio son fáciles de instalar y operar. Sea que elijas las cortinas de aluminio tipo acordeón o aquellas enrollables, tu seguridad siempre estará garantizada. Únicamente, debes tener en cuenta unos cuantos detalles.
Vienen en tamaños preestablecidos.
Es decir que antes de ordenarlas habrá que hacer una medición al espacio que se desea proteger para que queden perfectas.
No permiten la entrada de luz natural.
Al estar fabricadas con base en un material sólido, cuando se despliegan crean una barrera impenetrable de protección, incluso para la luz.
Son muy fáciles de utilizar
Se pueden cerrar con una manivela, un botón o como normalmente se cierra una cortina de tela. Literalmente, cualquiera puede hacerlo.
En resumen, las cortinas de aluminio son un tipo de protección anticiclónica ideal para casas y negocios con ventanas y puertas de tamaño estándar.
Paneles de polipropileno geo-sintético
Esta opción es formidable para grandes ventanales que siempre permanecen cerrados. Por ejemplo, si vives en un departamento totalmente climatizado y nunca abres tus ventanas, esta es la protección que buscas.
Al ser completamente transparentes, ofrecen gran visibilidad al exterior, por lo que no tendrás ni claustrofobia ni la sensación de sentirte totalmente aislado. Además, una vez que los paneles son instalados, no tendrás que preocuparte por desplegarlos. Quedan completamente fijos y listos para protegerte de tormentas tropicales, ciclones y huracanes.
Entonces, sintetizando un poco:
- Si tienes grandes espacios que proteger, quieres una alternativa flexible y discreta, y te gusta tener un control sobre la luz natural; lo mejor será optar por una malla anticiclónica.
- Si tienes puertas y ventanas en medidas estándar, prefieres eliminar la entrada de luz natural y te gustaría una protección que se pueda abrir y cerrar; te recomendamos revisar las cortinas anticiclónicas de aluminio.
- Si tienes grandes ventanales que siempre permanecen cerrados, quieres tener completa visibilidad del exterior y entrada de luz natural, entonces debes considerar los paneles de polipropileno.
Esperamos que esta información te haya sido útil. Si deseas obtener asistencia personalizada en la elección de tu sistema de protección anticiclónica, puedes llenar este formulario y uno de nuestros expertos en Stormcatcher te contactará.