Ser una Fuerza de la Naturaleza

Cada año, las personas en este país y en muchos otros son asesinadas o gravemente heridas por todo tipo de clima extremo, a pesar de las advertencias previas. 

En StormCatcher se desarrolla la resiliencia de la comunidad ante la creciente vulnerabilidad a los fenómenos meteorológicos y acuáticos extremos. Como parte de la iniciativa de la nación preparada para el clima, el NOAA, junto con sus socios, quiere motivar a las personas y a las comunidades para que tomen medidas que los preparen en caso de un desastre climático.

Sin embargo, StormCatcher, NOAA y sus socios no es posible hacerlo solos. Un miembro clave del equipo es el público. Es por eso que estamos motivando a todos a hacer de su parte. Pedimos a todos que “Sean una fuerza de la naturaleza“.

Sea una Fuerza de la Naturaleza conociendo su riesgo, planeando, actuando y siendo un ejemplo en su comunidad.

 

Conoce tu riesgo

Huracanes, sequías, tornados, tormentas de nieve, inundacines: el clima severo afecta a todas las partes del país. El primer paso para estar preparado para el clima es comprender el tipo de clima peligroso que puede afectar el lugar donde vive y trabaja, y cómo el clima podría afectarlo a usted y a su familia.

  1. Manténgase informado de lo mas reciente del pronostico del clima CONAGUA.
  2. Siga medios oficiales de información como lo es el Servicio Meteorológico Nacional Facebook  y Twitter.
  3. Desarrolle un plan de desalojo.

Tomar acción

Sea la Fuerza de la Naturaleza asegurándose de que usted y su familia estén preparados para el clima severo. Esto incluye crear un kit de suministros para desastres y asegurarse de que pueda recibir mensajes de emergencia. Lo que puedes hacer: 

  1. Prepare kit de suministros. Haga una lista de articulos para reponer sus suministros de huracanes y comience a obtenerlos antes de que inicie la temporada de huracanes. 
  2. Obtenga una verificación de su seguro. Tenga en mente que las pólizas de seguros para los dueños de casas no incluyen cobertura de inundaciones. ¡Las pólizas de inundaciones requieren de un periodo de espera de 30 días!
  3. Fortalezca su hogar. Asegúrese que está bajo los códigos de construcción local. Recuerde, la puerta del garaje es la parte más vulnerable de la casa, y necesita poder resistir a los fuertes vientos. 

Se un ejemplo

Sea una influencia positiva en su comunidad al compartir su historia de preparación climática. Sea una fuerza de la naturaleza al hacerles saber a sus amigos y familiares lo que hizo para prepararse para el clima severo. De suma importancia les preguntes a tus amigos y familiares si ya se encuentran preparados. Lo que puedes hacer:

  1. Pregúntales a tus amigos y familiares si ya se encuentran preparados. En muchas ocasiones ocurre que nuestros parientes cercanos no se han preparado por lo que es importante les compartas tus acciones a tomar.
  2.  Ayude a su vecino. Muchas personas y especialmente los ancianos, dependen de la asistencia de sus vecinos antes y después de los huracanes
  3. Complete su plan escrito. Escribir un plan le ayudará a evitar errores cuando se enfrente a una emergencia y asegurará que todos en su hogar están preparados para la próxima tormenta.

Créditos: NOAA

Comentarios para esta publicación fueron desactivados