¿Qué hacer en caso de un huracán?

Después de haber vivido huracanes monstruosos como Gilberto y Wilma, es natural el sentir temor al escuchar al sistema de protección civil decir – ¡Estamos en alerta roja! El impacto es inminente. Al final, sabemos de primera mano que las horas siguientes a la entrada de un ciclón de esta magnitud serán de gran tensión y angustia. A pesar de ello, está claro que hay formas de mantenernos seguros y de lograr que la tormenta del siglo se vuelva una excusa para tomar un merecido descanso y disfrutar de un tiempo en familia.

En los siguientes párrafos te comentaremos algunos consejos útiles dados por expertos para proteger tu hogar de estas tempestades y puedas mantenerte tranquilo y seguro en todo momento.

¿Qué debo hacer para proteger a mi familia contra los huracanes?

  1. Mantén la calma
    Este truco es tan viejo que a veces olvidamos su efectividad. Antes de comenzar a correr despavoridos a hacer compras de pánico y llenar la casa de objetos que quizá sean innecesarios, lo mejor será analizar la situación objetivamente. Si te mantienes tranquilo, podrás ver los problemas con mayor claridad y, por tanto, encontrarás soluciones más efectivas. Así que ¡nada de preocuparse antes de tiempo!
  2. Haz un kit de supervivencia
    Contempla que los efectos de estos fenómenos hidrometeorológicos pueden durar desde un par de horas hasta un par de semanas. Tiempo durante el cual quizá tengas problemas con la energía eléctrica, el abastecimiento de agua y la escasez de algunos productos básicos. Entonces, para evitar pasar carencias, siempre es conveniente contar con un kit contra este tipo de contingencias. Para ello, te recomendamos que analices cuántas personas se quedarán en casa a pasar la tormenta y, con base en ese dato, adquirir los productos que consideres necesarios. Recuerda que no tendrás energía eléctrica, así que evita comprar cualquier alimento que requiera refrigeración. Además de la comida, también es aconsejable el llenar unos bidones con agua, ya sabes, aunque sea para poder mantener las mínimas de higiene mientras se reestablecen los servicios.
  3. Evita a toda costa hacer compras de pánico
    Tanto económica como socialmente, las compras de pánico pueden generar efectos negativos en caso de tormenta. Piénsalo así, después de un huracán, puede que debas mantenerte con tus ahorros por un par de días. Entonces, si inviertes más de lo debido en productos que no necesitas, puede que después no puedas adquirir lo que verdaderamente sean indispensables. Y, más allá de eso, muchas veces las ciudades enfrentan graves situaciones de escasez derivadas de la compra excesiva de bienes en situaciones de crisis.
  4. Ten siempre una protección anticiclónica
    Está es quizá la recomendación más importante de todas, ya que sin ella, será muy difícil encontrar ese estado de calma en la tormenta. Dicho de otro modo, si tienes unas cortinas, mallas o persianas anticiclónicas, no tendrás nada que temer. Estos productos generan tal resistencia al viento que podrán soportar cualquier proyectil que quiera dañar tu hogar. Entonces, es aquí cuando realmente puedes pensar en cosas menos inquietantes como tener unos buenos juegos de mesa y luces de emergencia para pasar el rato con la familia.

Ahora que ya conoces las 4 cosas que sí o sí debes hacer para protegerte en un huracán, puede que estés considerando el adquirir un juego de cortinas anticiclónicas. Si te parece bien, podemos concretar una llamada para despejar todas tus preguntas sobre estos productos y ayudarte a decidir por la mejor protección contra huracanes para tu hogar o negocio.

Solamente llena nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores te contactará. Siéntete libre de preguntar todo lo que desees. Al final, nuestra máxima prioridad es tu seguridad.

Comentarios para esta publicación fueron desactivados