Formación de un huracan

¿Cómo se forman los huracanes?

Inmensos, altamente destructivos y temidos alrededor del globo, los huracanes son un tipo de fenómeno meteorológico que ha fascinado a los especialistas por décadas. Más allá de su espectacular fuerza, estos gigantes nubosos están llenos de secretos. Desde por qué tienen un movimiento tan errático hasta cuál es su origen. 

Hace unos cientos de años atrás, se creía que los huracanes y ciclones tropicales eran producto de la ira de los dioses. Sin embargo, estudios recientes sugieren que hay razones climatológicas para su origen. 

¿Qué es lo que provoca un huracán? 

Como bien sabes, las aguas cálidas del océano Atlántico y del Pacífico son más propensas a generar estos fenómenos. Esto, porque los huracanes necesitan del aire cálido y húmedo para poder formarse y crecer. De hecho, se cree que estas bestias de la naturaleza son el resultado de la colisión de dos tormentas tropicales cuyos vientos giren en sentidos opuestos. 

Diversas investigaciones en este tema postulan que las tormentas generadas en el norte del Atlántico se mueven contrario a las manecillas del reloj, mientras que aquellas nacidas debajo del Ecuador lo hacen en el sentido inverso. 

Estas, al unirse, aumentan exponencialmente su velocidad, generando así lo que conocemos como huracanes en el Atlántico y tifones en el Pacífico. 

Cuidado con la calma después de la tormenta 

De hecho, uno de los aspectos más peligrosos de estas tormentas gigantes es el famoso “Ojo del Huracán”. Esta, aparentemente inofensiva, parte de los huracanes se ha cobrado numerosas vidas. Al caracterizarse por ser calmada, casi sin viento y sin lluvia, puede llegar a confundir a quienes la experimentan por primera vez. 

Por ello, es imperativo que cuando sientas que se detengan los vientos huracanados, no abandones tu refugio. Serán breves momentos de calma, antes de sentir toda la fuerza del mar y el aire impactar tu ciudad otra vez. 

La escala Saffir-Simpson

Una de las pocas cosas positivas que le podemos atribuir a la velocidad de los vientos huracanados es que nos permiten conocer cuán agresivo será el fenómeno antes de tocar tierra.  Gracias a los científicos Herbert Saffir y Bob Simpson, es que ahora podemos aproximar los daños y peligros que representan estas mega tormentas.  

A pesar de la exactitud con la que pueden medirse, siempre existe una pequeña posibilidad de que los huracanes y tifones sean más fuertes o débiles de lo que esperamos. En este sentido, es imperativo estar preparados y protegidos para su llegada. 

Bien dicen por ahí, hombres y mujeres prevenidos, valen por dos. 

Así que, si quieres mantener tu casa o negocio seguro en caso de huracanes, no hay nada mejor que un sistema de protección anticiclónica. Y en ese tema, no hay nadie mejor que nuestros amigos de Stormcatcher.

Estamos seguros de que sus expertos estarán más que felices en brindarte toda la información que necesites para salvaguardar lo que más te importa, tu familia.

¿Qué hacer en caso de un huracán según los expertos?

La temporada de huracanes 2021 está por comenzar en el Atlántico y, con ella, llega la oportunidad de revisar unos pasos de seguridad para mantener a tu familia segura.  En esta entrada, queremos hacer una lista de los consejos más aclamados por los expertos para que tú sepas como actuar al escuchar que se acerca un ciclón tropical.  

 

Antes de responder a la pregunta del millón, es necesario aclarar algo. No basta con saber qué hacer durante un huracán. La clave del éxito es saber cómo actuar antes, durante y después del impacto de uno de estos fenómenos hidrometeorológicos.  

 

¿Qué hacer antes de que llegue un huracán?  

Aunque suene cliché, el primer paso es mantener la calma. Muchos de los errores cometidos ante la preparación de un huracán suceden cuando se pierde el control sobre el miedo.  En este sentido, la mejor forma de evitar caer en pánico es tener un plan bien elaborado que te permita saber qué hacer y cuándo hacerlo.  

 

Algunos de los consejos expertos antes de la tormenta son:  

 

Anota los números de emergencia más importantes y guárdalos en un lugar seguro.  

Recuerda que durante los huracanes se interrumpe el servicio de energía eléctrica, así que será mejor tener los números bien guardados por si acaso. La puerta del refrigerador es ideal para colgarlos y tenerlos siempre a la vista.  

 

Ten siempre un kit de emergencia listo. 

Unas cuantas latas de comida instantánea, botellas de agua, artículos básicos de higiene personal y primeros auxilios serán suficiente.  

 

Prepara un espacio para tus mascotas.  

Recuerda que también hay que pensar en los miembros de la familia de cuatro patas. Designar por anticipado un lugar dentro de la casa donde podrán quedarse las mascotas, hará la vida más sencilla en caso de huracanes.  

 

Protege tu casa con mallas o cortinas contra huracanes.  

Instalar un sistema de protección anticiclónico con anticipación, te dará mucha tranquilidad. Al final, tu casa quedará protegida en cuestión de segundos con una acción tan sencilla como correr una cortina.  

¿Qué hacer durante el huracán?  

Este es el momento más crítico de todos. Mientras la tormenta cruza la ciudad, escucharás ruidos estridentes que probablemente te pongan los nervios de punta. No temas, es normal. Lo importante ahora es mantenerte atento a que las puertas y ventanas estén herméticamente selladas. Ya que esto te mantendrá seguro. Entre tanto, puedes aprovechar el tiempo para jugar con tu familia, platicar o, simplemente esperar.  

 

Durante la tormenta, lo mejor que puedes hacer es:  

 

  1. Racionar los suministros de agua y comida.  
  2. Cuidar las baterías de teléfonos celulares, computadoras, y lámparas de emergencia.  
  3. Tener velas cerca.  
  4. Guardar tus documentos importantes en bolsas plásticas herméticas.  
  5. Estar al pendiente de los sistemas de comunicación de emergencia.  

 

¿Qué hacer después de un huracán?  

Cuidado, el peligro de la tormenta ha finalizado, pero aún no ha pasado todo. Cuando un huracán deja tierra, a penas somos conscientes de los estragos que ha ocasionado. Muchas veces salimos a las calles ignorando el peligro que se corre. Ten cuidado con árboles caídos, postes de energía derribados y la ola de crímenes que normalmente sucede después de las tormentas.  

 

Lo mejor en este caso es ser pacientes y cautelosos. Salir de la casa durante el día y para lo estrictamente necesario. Además, recuerda seguir racionando la comida, agua y medicamentos que tengas en casa. En ocasiones el desbasto puede llegar a durar hasta 3 semanas después de la tormenta.  

 

Si quieres más información sobre cómo actuar en caso de huracanes puedes consultar nuestro blog. Ahí encontrarás diversos artículos con consejos para mantenerte seguro a ti y tu familia.  

 

 

Cortinas anticiclónicas: seguridad garantizada para negocios

En los últimos días, las noticias nos han recordado que cada vez más negocios son víctimas de asaltos, robos y diversos crímenes. Aunado a ello, la temporada de huracanes en el Atlántico 2021 está por comenzar. Lo que significa que por los próximos 5 meses no solo deberemos de preocuparnos por los nuevos índices de inseguridad, sino que también por las tempestades de la naturaleza.  

 

El lado amable de esta situación es que conocemos la solución perfecta  para mantener tu negocio seguro, tanto de criminales como de huracanes.  

¿Por qué debería adquirir unas cortinas metálicas contra huracanes si soy dueño de un negocio?  

Son un sistema de seguridad integral  

Más allá de la protección anticiclónica, las cortinas de aluminio enrollables son ideales para mantener tu negocio seguro en todo momento. Al estar fabricadas con materiales de alta calidad, son capaces de resistir todo tipo de ataques. Además, son fáciles de instalar, almacenar y operar.  

Son una excelente inversión  

Si analizamos cuánto costaría un sistema de protección multifuncional parecido a las cortinas anticiclónicas de aluminio, seguramente necesitarías de dos a tres productos para lograr la misma efectividad.  Dicho de otro modo, tener estas cortinas son una opción confiable y económica.  

 

Permiten que tus aparatos electrónicos y mercancía duren más  

Gracias a que al desplegarse no permiten el paso de la luz natural, estas cortinas de seguridad para negocios crean el ambiente perfecto para almacenar tanto los productos que vendes como los dispositivos electrónicos. Mantendrán un ambiente libre de los rayos UV que pudieran arruinar tu mercancía.  

 

Resisten contra todo tipo de tempestades  

Capaces de protegerte de hasta vientos de 180 km/h, las cortinas metálicas de aluminio enrollables son una opción espectacular para todo tipo de negocio. Su perfecto acabado blanco o natural, será ideal para mantener una imagen discreta y elegante. Además, como mencionamos ya, son sumamente fáciles de operar. Bastará un pequeño movimiento para activar su cierre suave y hermético.  

 

Están listas siempre que las necesites  

Montadas sobre puertas y ventas, estas cortinas contra huracanes están preparadas para protegerte siempre. Ya sea que gires una manivela, aprietes un botón o simplemente realices un pequeño revés con la muñeca para abrirlas; puedes confiar en que no dejarán pasar ningún objeto ni a nadie.  

 

Como pudiste leer, la protección que otorgan las cortinas enrollables va más allá de los huracanes. Pueden servir para prolongar la vida de los productos en tu almacén y, más importante aún, mantener a los ladrones lejos de tu patrimonio.  

 

Dicho lo anterior, si aún tienes dudas sobre este u otros tipos de protección contra huracanes; puedes contactar con nuestros expertos en StormCatcher. Ellos se encargarán de guiarte y resolver todas tus preguntas para que siempre elijas la opción más redituable para tu negocio.  

 

Entonces, si quieres más información sobre cortinas de seguridad para negocios; no dudes en llenar nuestro formulario de contacto.  

 

 

Protección contra huracanes: ¿qué tan efectivas son las puertas corredizas?

Al existir tantas opciones de protección contra huracanes en el mercado, es común escuchar la pregunta – ¿cuál es la mejor? –  o – ¿cuál debo elegir?-. Lo cierto es que la respuesta para ambas es ambiguo, depende. Sí, depende de las dimensiones de la zona que quieras proteger, tu presupuesto y algunos otros aspectos más. Sin embargo, no te preocupes, decirse por un sistema de seguridad anticiclónica es más fácil de lo que parece. 

En la entrada de hoy, te platicaremos acerca de la efectividad de las puertas corredizas  o, también llamadas, cortinas anti huracanes tipo acordeón. Estas protecciones son ideales para hogares y negocios que tengan puertas y ventanas con medidas estándar. Se colocan en unos cuantos minutos y pueden durar, literalmente, toda la vida. 

Como están hechas de aluminio, estas cortinas son sólidas defensas contra los proyectiles que pudieran impactar tu hogar durante los ciclones. De hecho, estudios demuestran que pueden protegerte de hasta los vientos de huracanes categoría 5. 

Además de mantener tus puertas y ventanas selladas casi herméticamente, estas protecciones son tan fáciles de usar como las famosas cortinas de aluminio. Bastará con presionar un botón, girar una manivela o simplemente jalar la cortina para que tu hogar o negocio quede completamente protegido. 

En este sentido, puedes elegir el sistema de funcionamiento que más te agrade, desde automatizados hasta manuales. Al final del día, la idea es que puedas proteger tu patrimonio con el menor esfuerzo posible. 

Más allá de la seguridad que pudieran otorgar durante la temporada de huracanes, las puertas corredizas de aluminio son ideales para salvaguardar tus propiedades de posibles delincuentes. Una vez desplegadas, será casi imposible que accedan a tu hogar. Así que esta sería una de las compras más inteligentes que podrías hacer. 2 protecciones por el precio de 1. 

Como has podido leer, las cortinas de aluminio o puertas corredizas anticiclónicas son excelentes opciones para proteger tu hogar. Tanto que, ni siquiera, permiten la entrada de luz natural. Literalmente, al desplegarse, crean un búnker de seguridad para mantener a salvo a los tuyos. 

Considerando todo lo anterior y respondiendo a si son efectivas estas protecciones contra huracanes, la respuesta es un rotundo sí. Siendo honestos, ninguna otra alternativa es tan sólida y fácil de usar como esta. 

Quizá, ahora te estés preguntando qué necesitas para instalar estas protecciones. Y la verdad es que casi nada. Simplemente, debes: 

  1. Contactar con uno de nuestros asesores en StormCatcher.
  2. Agendar una cita para medir las puertas y ventanas del inmueble que desees proteger.
  3. Recibir al equipo que las instalará.
  4. Disfrutar de la protección de las puertas corredizas contra huracanes. 

La gran ventaja de adquirir estas cortinas anticiclónicas es que siempre contarás con un equipo de expertos que te ayude a instalarlas y te asesore para sacarles el máximo provecho. 

Si quieres saber más información sobre esta y otras protecciones anticiclónicas, no dudes en llenar nuestro formulario de contacto

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas y guiarte hacia el mejor sistema anticiclónico para tu casa, departamento u oficina

Top 3 protecciones contra huracanes para casas

Las protecciones contra huracanes son un artículo que debes considerar si tu casa está cerca del mar o en una zona que es impactada regularmente por ciclones. Al crear un escudo impenetrable en puertas y ventanas, estos artefactos ayudan a mantener seguro tu hogar, tus pertenencias y, más importante aún, tu familia.

De hecho, las cortinas para ventanas contra huracanes son toda una maravilla. Si las comparamos con otros sistemas de protección como la cinta adhesiva o las tablas de madera, sabremos que son rígidas, seguras y fáciles de usar.

Seamos honestos, a nadie le gusta complicarse la vida más de lo necesario y, aún menos, cuando un huracán, ciclón o tormenta tropical está por tocar tierra. Por ello, contar con uno de estos sistemas es crucial.

Al existir tantas opciones de protección anticiclónica para casas, elegir la mejor siempre es un desafío. Por suerte, en esta entrada te compartiremos nuestras 3 alternativas favoritas. Para posicionarlas, hemos considerado diferentes aspectos, desde la calidad de los materiales con el que están hechas, hasta la facilidad de uso y cómo se ven ya puestas.

¿Cuáles son las mejores protecciones contra huracanes para casas?

  • Puertas corredizas de aluminio 
    Quizá, estas sean el sistema de protección más común y famoso. Son increíblemente resistentes, duraderas y, lo mejor, multifuncionales. Sí, tal y cuál lo lees. Las cortinas o puertas corredizas de aluminio están hechas para convertir tu casa en un búnker de seguridad. Además de mantener fuera los vientos tempestuosos, el agua y los proyectiles que un ciclón pudiera traer consigo, estas puertas son increíbles defensas contra los ladrones que quieran irrumpir en tu hogar.

Más allá de los múltiples beneficios en cuestión de seguridad, estas protecciones son fáciles de instalar y aún más de usar. Al poder elegir entre sistemas manuales y automatizados, puedes hacer que proteger tu casa sea tan sencillo como presionar un botón, jalar una palanca o correr una cortina.

  • Cortinas de aluminio enrollable 
    Hablando de rigidez y fortaleza, las cortinas de aluminio enrollables son una gran alternativa cuando se han de proteger entradas de gran anchura. Al ser más voluminosas que las puertas de aluminio, estas cortinas pueden crear una protección formidable. Sin embargo, debido al gran espacio que necesitan para almacenarse, esta opción es recomendable para casas muy grandes.

Al igual que las cortinas plegables, puedes elegir entre sistemas automáticos y manuales para desplegarlas con mayor facilidad.

  • Lonas o mallas anticiclónicas 
    Contrario a las otras dos opciones, las lonas anticiclónicas son flexibles y duraderas. Hechas con base en un material parecido al kevlar de los chalecos antibalas, son capaces de detener proyectiles a gran velocidad, aminorar el impacto del viento y proteger las puertas y ventanas de la lluvia.

Al desplegarse, estas mallas crean una red de seguridad para que ningún objeto sólido las atraviese. Generando un gran sistema de protección para tu hogar, sin bloquear el acceso de la luz natural.

El aspecto más destacable de todas estas protecciones es que son capaces de protegerte de vientos superiores a los de un huracán categoría 5. Por lo que, sin importar cuál elijas, puedes confiar en que siempre estarás seguro.

Quizá ahora te estés preguntando – ¿cuál de estos sistemas de protección anticiclónica es mejor para mi hogar?-.

Para dar respuesta a ello, necesitamos conocer las características de tu casa. Para ello, tenemos un grupo de expertos asesores que te guiarán en el proceso de selección de la mejor protección contra huracanes.

Si deseas platicar con uno, bastará con llenar este formulario de contacto.

Esperamos que esta información haya sido útil.

Para conocer más sobre protecciones anticiclónicas, puedes seguir navegando los interesantes artículos de este blog.

Guía para elegir las mejores cortinas anticiclónicas 

Si tienes la intención de adquirir protecciones para ventanas contra huracanes, seguramente ya habrás notado el gran reto que es decidirse por una opción. Habiendo tantas alternativas fantásticas en el mercado, no es de extrañar que sea difícil decidirse entre las cortinas, mallas o persianas anticiclónicas 

 

Por esta razón, en la entrada de hoy, mencionaremos cuáles son los beneficios de cada uno de estos sistemas para que puedas elegir la mejor protección contra huracanes en menos de 5 minutos.  

¿Cuál es la diferencia entre los distintos protectores para ventanas contra huracanes?  

Mallas anticiclónicas  

Si tienes grandes espacios abiertos como ventanales, puertas y balcones, esta es una solución formidable. Discretas y fáciles de montar, estas lonas anticiclónicas pueden protegerte de los vientos de un huracán categoría 5. También, debido a su material altamente resistente tienen un largo tiempo de vida. 

Y, si todo lo anterior no fuera suficiente, estas mallas pueden ser usadas para controlar la entrada de luz natural evitando la sensación de sentirse atrapado. Es decir, pueden desplegarse en un día soleado para crear el ambiente perfecto. 

 

Sin dudarlo, si lo que buscas es una protección duradera contra las tormentas, fácil de operar y que sea multifuncional, esta es la mejor opción para ti.  

 

Cortinas de aluminio contra huracanes  

Ahora que si estás buscando una alternativa confiable y completamente sólida, el aluminio parece ser digno de consideración. Las cortinas de aluminio son fáciles de instalar y operar. Sea que elijas las cortinas de aluminio tipo acordeón o aquellas enrollables, tu seguridad siempre estará garantizada. Únicamente, debes tener en cuenta unos cuantos detalles. 

Vienen en tamaños preestablecidos. 

 Es decir que antes de ordenarlas habrá que hacer una medición al espacio que se desea proteger para que queden perfectas.  

 

No permiten la entrada de luz natural.  

Al estar fabricadas con base en un material sólido, cuando se despliegan crean una barrera impenetrable de protección, incluso para la luz.  

Son muy fáciles de utilizar  

Se pueden cerrar con una manivela, un botón o como normalmente se cierra una cortina de tela. Literalmente, cualquiera puede hacerlo.  

 

En resumen, las cortinas de aluminio son un tipo de protección anticiclónica ideal para casas y negocios con ventanas y puertas de tamaño estándar.  

 

Paneles de polipropileno geo-sintético  

Esta opción es formidable para grandes ventanales que siempre permanecen cerrados. Por ejemplo, si vives en un departamento totalmente climatizado y nunca abres tus ventanas, esta es la protección que buscas.  

Al ser completamente transparentes, ofrecen gran visibilidad al exterior, por lo que no tendrás ni claustrofobia ni la sensación de sentirte totalmente aislado. Además, una vez que los paneles son instalados, no tendrás que preocuparte por desplegarlos. Quedan completamente fijos y listos para protegerte de tormentas tropicales, ciclones y huracanes.  

 

Entonces, sintetizando un poco:  

 

  • Si tienes grandes espacios que proteger, quieres una alternativa flexible y discreta, y te gusta tener un control sobre la luz natural; lo mejor será optar por una malla anticiclónica.  

 

  • Si tienes puertas y ventanas en medidas estándar, prefieres eliminar la entrada de luz natural y te gustaría una protección que se pueda abrir y cerrar; te recomendamos revisar las cortinas anticiclónicas de aluminio.  

 

  • Si tienes grandes ventanales que siempre permanecen cerrados, quieres tener completa visibilidad del exterior y entrada de luz natural, entonces debes considerar los paneles de polipropileno.  

 

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si deseas obtener asistencia personalizada en la elección de tu sistema de protección anticiclónica, puedes llenar este formulario y uno de nuestros expertos en Stormcatcher te contactará.  

 

Temporada de huracanes en el Atlántico 2021: cómo protegerse

¡Nuevo año, nueva temporada de ciclones tropicales! 

Quizá uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos las personas que vivimos cerca de las costas del océano Atlántico es el tener que prepararse para los ciclones tropicales. Sin embargo, proteger tu hogar no tiene por qué ser una tarea titánica. Puede que apretar un botón sea suficiente para desplegar todo un sistema de seguridad.

Para demostrarlo, te compartiremos nuestros mejores consejos sobre cómo proteger las ventanas del los fuertes vientos huracanados y responderemos a  una valiosa pregunta:

¿Cómo prepararse para la temporada de huracanes 2021?

  • Mira regularmente los reportes del Centro Nacional de Huracanes

La única ventaja de los huracanes frente a otros fenómenos meteorológicos es que estos pueden ser anticipados. Es decir que, a diferencia de un sismo, por ejemplo, en el caso de los ciclones tropicales las personas pueden crear con anticipación un plan de contingencia que les permita permanecer seguros en sus hogares.

Una manera contundente para reducir el peligro de un huracán es monitorear la cuenca del Atlántico. Lo que podrás hacer directamente en la página de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en México. Ahora que, si te encuentras en el extranjero, puedes optar por seguir al Centro Nacional de Huracanes local o ingresar al NHC (National Hurricane Center) de Estados Unidos.

  • Crea un plan de contingencia

La planeación es clave para protegerse de los huracanes en el atlántico. Platicar con tu familia sobre qué acciones emprenderán antes, durante y después de una tormenta tropical les permitirá pasar la temporada de ciclones sanos y salvos.

Algunos puntos básicos que deberías considerar dentro de tu plan son:

    • Asegurarte de tener los alimentos y artículos que usaras durante la contingencia.
    • Asignar roles a los miembros de la familia durante la preparación para el huracán.
    • Designar una habitación de seguridad en caso de que se rompa alguna puerta o ventana.
    • Tener lámparas de emergencia y algunos recipientes donde almacenar agua potable. Recuerda que, durante los ciclones tropicales, todos los servicios estarán suspendidos.

  • Protege tus ventanas con anticipación

Este es el consejo más importante de todos. Si lo sigues, no solamente harás tu vida mucho más sencilla, sino que garantizarás tu bienestar y el de tu familia. Al instalar un sistema de seguridad contra huracanes, podrás proteger tu casa tan fácil y rápido como cerrar una cortina o presionar un botón.

Las mallas y  cortinas anticiclónicas de aluminio son una alternativa fabulosa para mantener tu hogar seguro. Se instalan en minutos, son discretas y están listas para usarse siempre que las necesites.

Puedes contactar con uno de nuestros expertos en protecciones contra huracanes. Estos asesores te ayudarán a definir cuál es la mejor cortina, persiana o malla anticiclónica para ti. Para concretar una llamada, bastará con llenar este pequeño formulario de contacto.

Esperamos que esta información te ayude a mantenerte a ti y a tu familia a salvo durante temporada de ciclones en el Atlántico 2021. En caso de tener preguntas sobre las cortinas anticiclónicas de Stormcatcher, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 998-886-3071 o nuestro correo electrónico:  jose@stormcatcher.com.mx

Medidas de prevención contra huracanes

El lado positivo de los huracanes frente a otros fenómenos naturales es que puedes disminuir considerablemente su impacto si conoces unas medidas básicas de prevención.

¿Qué medidas de prevención puedo tomar contra los huracanes?

Como te comentábamos, las acciones que estamos por compartirte son tan fáciles que cualquiera puede llevarlas a cabo. De hecho, es recomendable que lo hagas si vives en una zona propensa a ser impactada por huracanes, tifones y tormentas. Estas no solo garantizarán reducir los daños, sino que te ayudarán a saber actuar en caso de emergencia.

  1. Designa una habitación segura
    Un buen plan de contingencia es crucial cuando se tienen huracanes regularmente. De hecho, definir una habitación segura y prepararla para la emergencia son acciones que deben considerarse preventivas en caso de estos fenómenos. Lo mejor en este sentido, es acordar con tu familia qué harán si un proyectil irrumpe en la casa. El refugio ideal en este caso es una habitación preferiblemente sin ventanas y con una puerta resistente.
  2. Ten víveres de emergencia
    Uno de los problemas más comunes cuando hay huracanes son las compras de pánico. Las personas asisten a las tiendas y, literalmente, vacían los anaqueles de los productos no perecederos. Por ello, es bueno vivir la cultura de la previsión. Más o menos en marzo o abril, cuando inicia la temporada de huracanes es una compra de latería y productos que puedas tener almacenados durante el resto del año. Al final, si ya tienes en casa un kit de alimentos, artículos de higiene personal y algunas medicinas básicas; no tendrás nada de que preocuparte.
  3. Protege tu casa con cortinas anticiclónicas
    Otra acción que puedes tomar con anticipación para proteger tu hogar de los huracanes, es montar unas cortinas anticiclónicas en puertas y ventanas. Siendo tan resistentes como fáciles de operar, te mantendrán seguro deteniendo todo tipo de proyectiles, el viento y la lluvia.
  4. Lámparas de emergencia
    A nadie le gusta quedarse en la total oscuridad en medio de la tormenta, ¿cierto? Entonces, es ampliamente recomendable el mantener cargadas las lámparas de emergencia o tener algunas velas a la mano. Estas no solo servirán para mantener una fuente de luz cuando suspendan los servicios de energía eléctrica; sino que te pueden ayudar a pasar el rato leyendo. Incluso, si tienes niños pequeños, podrían comprar algunos malvaviscos y suponer que están de campamento. Lo que sea para evitar que la fuerza de la naturaleza los vaya a sobre impresionar.

Como pudiste leer, estas fueron 4 fantásticas medidas de prevención contra huracanes. Si quieres saber qué más puedes hacer para evitar el impacto de estos fenómenos puedes contactar con uno de nuestros asesores de seguridad. Ello te brindarán toda la información que requieras para que puedas mantener seguros tu patrimonio y, más que nada, a tu familia.

Para ello, puedes hacer clic en el enlace anterior, llamarnos al +52 (998) 886 3071 o enviarnos un correo electrónico a jose@proteccioninteligente.com.mx

¿Qué hacer en caso de un huracán?

Después de haber vivido huracanes monstruosos como Gilberto y Wilma, es natural el sentir temor al escuchar al sistema de protección civil decir – ¡Estamos en alerta roja! El impacto es inminente. Al final, sabemos de primera mano que las horas siguientes a la entrada de un ciclón de esta magnitud serán de gran tensión y angustia. A pesar de ello, está claro que hay formas de mantenernos seguros y de lograr que la tormenta del siglo se vuelva una excusa para tomar un merecido descanso y disfrutar de un tiempo en familia.

En los siguientes párrafos te comentaremos algunos consejos útiles dados por expertos para proteger tu hogar de estas tempestades y puedas mantenerte tranquilo y seguro en todo momento.

¿Qué debo hacer para proteger a mi familia contra los huracanes?

  1. Mantén la calma
    Este truco es tan viejo que a veces olvidamos su efectividad. Antes de comenzar a correr despavoridos a hacer compras de pánico y llenar la casa de objetos que quizá sean innecesarios, lo mejor será analizar la situación objetivamente. Si te mantienes tranquilo, podrás ver los problemas con mayor claridad y, por tanto, encontrarás soluciones más efectivas. Así que ¡nada de preocuparse antes de tiempo!
  2. Haz un kit de supervivencia
    Contempla que los efectos de estos fenómenos hidrometeorológicos pueden durar desde un par de horas hasta un par de semanas. Tiempo durante el cual quizá tengas problemas con la energía eléctrica, el abastecimiento de agua y la escasez de algunos productos básicos. Entonces, para evitar pasar carencias, siempre es conveniente contar con un kit contra este tipo de contingencias. Para ello, te recomendamos que analices cuántas personas se quedarán en casa a pasar la tormenta y, con base en ese dato, adquirir los productos que consideres necesarios. Recuerda que no tendrás energía eléctrica, así que evita comprar cualquier alimento que requiera refrigeración. Además de la comida, también es aconsejable el llenar unos bidones con agua, ya sabes, aunque sea para poder mantener las mínimas de higiene mientras se reestablecen los servicios.
  3. Evita a toda costa hacer compras de pánico
    Tanto económica como socialmente, las compras de pánico pueden generar efectos negativos en caso de tormenta. Piénsalo así, después de un huracán, puede que debas mantenerte con tus ahorros por un par de días. Entonces, si inviertes más de lo debido en productos que no necesitas, puede que después no puedas adquirir lo que verdaderamente sean indispensables. Y, más allá de eso, muchas veces las ciudades enfrentan graves situaciones de escasez derivadas de la compra excesiva de bienes en situaciones de crisis.
  4. Ten siempre una protección anticiclónica
    Está es quizá la recomendación más importante de todas, ya que sin ella, será muy difícil encontrar ese estado de calma en la tormenta. Dicho de otro modo, si tienes unas cortinas, mallas o persianas anticiclónicas, no tendrás nada que temer. Estos productos generan tal resistencia al viento que podrán soportar cualquier proyectil que quiera dañar tu hogar. Entonces, es aquí cuando realmente puedes pensar en cosas menos inquietantes como tener unos buenos juegos de mesa y luces de emergencia para pasar el rato con la familia.

Ahora que ya conoces las 4 cosas que sí o sí debes hacer para protegerte en un huracán, puede que estés considerando el adquirir un juego de cortinas anticiclónicas. Si te parece bien, podemos concretar una llamada para despejar todas tus preguntas sobre estos productos y ayudarte a decidir por la mejor protección contra huracanes para tu hogar o negocio.

Solamente llena nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores te contactará. Siéntete libre de preguntar todo lo que desees. Al final, nuestra máxima prioridad es tu seguridad.