Top 3 protecciones contra huracanes para casas

Las protecciones contra huracanes son un artículo que debes considerar si tu casa está cerca del mar o en una zona que es impactada regularmente por ciclones. Al crear un escudo impenetrable en puertas y ventanas, estos artefactos ayudan a mantener seguro tu hogar, tus pertenencias y, más importante aún, tu familia.

De hecho, las cortinas para ventanas contra huracanes son toda una maravilla. Si las comparamos con otros sistemas de protección como la cinta adhesiva o las tablas de madera, sabremos que son rígidas, seguras y fáciles de usar.

Seamos honestos, a nadie le gusta complicarse la vida más de lo necesario y, aún menos, cuando un huracán, ciclón o tormenta tropical está por tocar tierra. Por ello, contar con uno de estos sistemas es crucial.

Al existir tantas opciones de protección anticiclónica para casas, elegir la mejor siempre es un desafío. Por suerte, en esta entrada te compartiremos nuestras 3 alternativas favoritas. Para posicionarlas, hemos considerado diferentes aspectos, desde la calidad de los materiales con el que están hechas, hasta la facilidad de uso y cómo se ven ya puestas.

¿Cuáles son las mejores protecciones contra huracanes para casas?

  • Puertas corredizas de aluminio 
    Quizá, estas sean el sistema de protección más común y famoso. Son increíblemente resistentes, duraderas y, lo mejor, multifuncionales. Sí, tal y cuál lo lees. Las cortinas o puertas corredizas de aluminio están hechas para convertir tu casa en un búnker de seguridad. Además de mantener fuera los vientos tempestuosos, el agua y los proyectiles que un ciclón pudiera traer consigo, estas puertas son increíbles defensas contra los ladrones que quieran irrumpir en tu hogar.

Más allá de los múltiples beneficios en cuestión de seguridad, estas protecciones son fáciles de instalar y aún más de usar. Al poder elegir entre sistemas manuales y automatizados, puedes hacer que proteger tu casa sea tan sencillo como presionar un botón, jalar una palanca o correr una cortina.

  • Cortinas de aluminio enrollable 
    Hablando de rigidez y fortaleza, las cortinas de aluminio enrollables son una gran alternativa cuando se han de proteger entradas de gran anchura. Al ser más voluminosas que las puertas de aluminio, estas cortinas pueden crear una protección formidable. Sin embargo, debido al gran espacio que necesitan para almacenarse, esta opción es recomendable para casas muy grandes.

Al igual que las cortinas plegables, puedes elegir entre sistemas automáticos y manuales para desplegarlas con mayor facilidad.

  • Lonas o mallas anticiclónicas 
    Contrario a las otras dos opciones, las lonas anticiclónicas son flexibles y duraderas. Hechas con base en un material parecido al kevlar de los chalecos antibalas, son capaces de detener proyectiles a gran velocidad, aminorar el impacto del viento y proteger las puertas y ventanas de la lluvia.

Al desplegarse, estas mallas crean una red de seguridad para que ningún objeto sólido las atraviese. Generando un gran sistema de protección para tu hogar, sin bloquear el acceso de la luz natural.

El aspecto más destacable de todas estas protecciones es que son capaces de protegerte de vientos superiores a los de un huracán categoría 5. Por lo que, sin importar cuál elijas, puedes confiar en que siempre estarás seguro.

Quizá ahora te estés preguntando – ¿cuál de estos sistemas de protección anticiclónica es mejor para mi hogar?-.

Para dar respuesta a ello, necesitamos conocer las características de tu casa. Para ello, tenemos un grupo de expertos asesores que te guiarán en el proceso de selección de la mejor protección contra huracanes.

Si deseas platicar con uno, bastará con llenar este formulario de contacto.

Esperamos que esta información haya sido útil.

Para conocer más sobre protecciones anticiclónicas, puedes seguir navegando los interesantes artículos de este blog.

Comentarios para esta publicación fueron desactivados