Protección contra huracanes: ¿qué tan efectivas son las puertas corredizas?

Al existir tantas opciones de protección contra huracanes en el mercado, es común escuchar la pregunta – ¿cuál es la mejor? –  o – ¿cuál debo elegir?-. Lo cierto es que la respuesta para ambas es ambiguo, depende. Sí, depende de las dimensiones de la zona que quieras proteger, tu presupuesto y algunos otros aspectos más. Sin embargo, no te preocupes, decirse por un sistema de seguridad anticiclónica es más fácil de lo que parece. 

En la entrada de hoy, te platicaremos acerca de la efectividad de las puertas corredizas  o, también llamadas, cortinas anti huracanes tipo acordeón. Estas protecciones son ideales para hogares y negocios que tengan puertas y ventanas con medidas estándar. Se colocan en unos cuantos minutos y pueden durar, literalmente, toda la vida. 

Como están hechas de aluminio, estas cortinas son sólidas defensas contra los proyectiles que pudieran impactar tu hogar durante los ciclones. De hecho, estudios demuestran que pueden protegerte de hasta los vientos de huracanes categoría 5. 

Además de mantener tus puertas y ventanas selladas casi herméticamente, estas protecciones son tan fáciles de usar como las famosas cortinas de aluminio. Bastará con presionar un botón, girar una manivela o simplemente jalar la cortina para que tu hogar o negocio quede completamente protegido. 

En este sentido, puedes elegir el sistema de funcionamiento que más te agrade, desde automatizados hasta manuales. Al final del día, la idea es que puedas proteger tu patrimonio con el menor esfuerzo posible. 

Más allá de la seguridad que pudieran otorgar durante la temporada de huracanes, las puertas corredizas de aluminio son ideales para salvaguardar tus propiedades de posibles delincuentes. Una vez desplegadas, será casi imposible que accedan a tu hogar. Así que esta sería una de las compras más inteligentes que podrías hacer. 2 protecciones por el precio de 1. 

Como has podido leer, las cortinas de aluminio o puertas corredizas anticiclónicas son excelentes opciones para proteger tu hogar. Tanto que, ni siquiera, permiten la entrada de luz natural. Literalmente, al desplegarse, crean un búnker de seguridad para mantener a salvo a los tuyos. 

Considerando todo lo anterior y respondiendo a si son efectivas estas protecciones contra huracanes, la respuesta es un rotundo sí. Siendo honestos, ninguna otra alternativa es tan sólida y fácil de usar como esta. 

Quizá, ahora te estés preguntando qué necesitas para instalar estas protecciones. Y la verdad es que casi nada. Simplemente, debes: 

  1. Contactar con uno de nuestros asesores en StormCatcher.
  2. Agendar una cita para medir las puertas y ventanas del inmueble que desees proteger.
  3. Recibir al equipo que las instalará.
  4. Disfrutar de la protección de las puertas corredizas contra huracanes. 

La gran ventaja de adquirir estas cortinas anticiclónicas es que siempre contarás con un equipo de expertos que te ayude a instalarlas y te asesore para sacarles el máximo provecho. 

Si quieres saber más información sobre esta y otras protecciones anticiclónicas, no dudes en llenar nuestro formulario de contacto

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas y guiarte hacia el mejor sistema anticiclónico para tu casa, departamento u oficina

Comentarios para esta publicación fueron desactivados